El Porterhouse es un corte de carne de res que proviene de la parte lumbar del ganado, específicamente de la parte final del lomo, sector donde los músculos de la res son más anchos.
Te presentamos una receta para disfrutar uno de los cortes finos más populares en un platillo absolutamente irresistible; Porterhouse Steak con mantequilla de hierbas, hecho al horno.
Rinde: 6 a 9 porciones
Tiempo de preparación: 40 minutos
Ingredientes para la mantequilla
- ¼ de taza de hierbas (cebollino, tomillo, perejil, pimiento) finamente picadas
- 1 barra de mantequilla
- Sal
- Pimienta negra molida
Ingredientes para la carne
- 2 steaks de Porterhouse de dos pulgadas de grosor
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación
- En un tazón aparte, mezcla la mantequilla y las hierbas, sazona al gusto con sal y pimienta y colócala en el refrigerador. Puedes hacerlo hasta con una semana de anticipación
- Deja reposar los steaks a temperatura ambiente durante media hora y precalienta el horno a 150° Celsius
- Escurre los steaks y sazónalos con sal y pimienta
- Pon una cucharada de aceite en un sartén caliente y cuando el aceite comience a humear, coloca un steak hasta que esté dorado (de tres a cuatro minutos por cada lado)
- Derrite una cucharada de mantequilla y viértela sobre el primer steak
- Retira el steak del fuego, reserva, limpia la sartén y repite la operación con el segundo steak
- Coloca ambos steaks en una bandeja para hornear y colócalos en el horno, hasta que cada steak registre 52° Celsius (para término medio).
- Cinco minutos después, coloca los steaks sobre una tabla de madera, para que descansen durante 10 minutos
- Corta parte de la carne de ambos lados del hueso; reorganízala en un plato alrededor del hueso y sírvela con mantequilla de hierbas
El Porterhouse Steak con mantequilla de hierbas es un platillo exquisito, por eso recomendamos ingredientes de calidad para su adecuada ejecución.
Recuerda que Desde Ganadera JC alimentamos al ganado con nuestra fórmula única y natural para lograr la textura y el sabor auténtico de la Carne de Sonora. Todos nuestros cortes se procesan en nuestra planta que comercializa más de 550 toneladas de carne de res mensualmente bajo el ojo de especialistas certificados que evalúan cada detalle.
Ser expertos en lo que hacemos representa la más alta calidad de Carne de Sonora al mundo, con certificaciones TIF, HACCP y HECHO EN MÉXICO que nos permite exportar a países como Japón, Rusia, USA y Canadá.