A la primera mordida de este New York Steak Prime au Poivre se borra todo lo malo del mundo y sonríes. Eso nos dijo el @amosaimiapa y tenía razón, por eso esta receta es un clásico que seguimos cocinando una y otra vez. 👨🏼🍳👌🏽 🥩
#Steaks #AsíSabeSonora #NewYorkSteak #aupoivre
El New York Steak es considerado como el corte con el sabor más intenso, que sabe más a carne. Además proviene de un músculo en el lomo que el ganado casi ni mueve, por eso es carne tan suavecita y rica. Aún cuando su marmolado es moderado. Se recomienda nunca pasar el término 3/4 para mantener sus jugos, sin importar si lo preparas en las brasas, en el sartén de hierro o el horno.
Ahora sí, para preparar este New York au Poivre necesitas:
1/2 cucharada de granos de pimienta negra enteros
1/2 cucharada de granos de pimienta verde enteros
2 cucharadas de aceite de aguacate
4 dientes de ajo, 2 aplastados, 2 cortados en rodajas finas
3 ramitas de tomillo
3 cucharadas de mantequilla sin sal, divididas
1 chalota grande, finamente picada
⅓ taza de coñac, jerez seco o brandy
½ taza de crema espesa
Sal marina escamosa
Machaca los granos de pimienta en un mortero y maja o colócalos en una bolsa de plástico con cierre y aplástalos con una cacerola pequeña (deben quedar mucho más gruesos que la pimienta molida).
Calienta el aceite en una sartén grande, de preferencia de hierro fundido, a fuego medio-alto. Cocina los steaks sin moverlos hasta que se forme una costra dorada profunda en la parte inferior, aproximadamente 3 minutos. Voltea y cocina en el segundo lado hasta que esté dorado, alrededor de 3 minutos. Si los steaks tienen una capa de grasa, colócalos de lado con pinzas y cocina hasta que estén dorados, unos 3 minutos.
En el mismo sartén, sofríe cebolla y ajo, revolviendo a menudo, hasta que estén suavizados pero no dorados, unos 5 minutos. Retira del fuego y agrega el licor a la sartén. Vuelve a poner a fuego medio y cocina hasta que el licor se haya evaporado en su mayoría y la cuchara deje rastros en la sartén al revolver, de 1 a 2 minutos. Agrega caldo de res o concentrado, la crema y sazona con sal y pimienta, lleva a hervor y cocina hasta que la salsa cubra la cuchara.
Corta los steaks en contra de la fibra y transfiérelos a un plato. Vierte cualquier jugo de la tabla de cortar de nuevo en la sartén y revuélvelo en la salsa. Sirve generosamente la salsa sobre los bistecs; espolvorea con sal marina.