Elegir un buen filete es fundamental. Lo primero es asegurarse de que no tenga venas ni partes de hueso y el New York Steak con su marmoleado ligero es ideal. Recomendamos que tenga un grosor de dos a tres dedos.
Para lograr un steak bien cocinado, es esencial que la carne esté a temperatura ambiente antes de colocarla en la superficie de cocción. Se recomienda dejar la carne fuera del refrigerador durante dos o tres horas, si es posible. Esto permitirá que se cocine de manera uniforme y requerirá menos tiempo de cocción.
Si ya tienes listo tu corte, aquí te dejamos una rica y sencilla receta para prepararlo:
Rinde: 6 porciones
Tiempo de preparación: 37 minutos
Ingredientes
- 4 piezas de New York Steak
- 1 barra mantequilla
- ½ taza vino blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- Tomillo o romero
- Sal gruesa y pimienta recién molida al gusto
Preparación
- Cuando la carne esté a temperatura ambiente, frota aceite de oliva en el steak por ambos lados.
- Salpimentamos cada steak también por ambos lados, unos 15 minutos antes de cocinarlos.
- Pon una sartén a fuego medio y cuando comience a humear coloca dos trozos de carne y sella 5 minutos por cada lado. Los bordes más largos también deben ser sellados, éstos por ser la parte grasa durarán solo 2 minutos (el tiempo de cocción cambia de acuerdo al término que busques)
- Cuando estés terminando la cocción del steak, agrega la mitad de la barra de mantequilla, el tomillo, el vino y el ajo. Déjalos cocinar por dos minutos cuidando que no se queme, bañamos nuestra carne con salsa aromatizada (Es la reducción del vino mantequilla, tomillo y ajo) antes de culminar el tiempo necesario para alcanzar el término que buscas.
- Repite el proceso con los otros steaks.
- Al terminar deja reposar por 10 minutos antes de servirlos.